Mecánico manteniendo un motor de camión en perfectas condiciones

Diez consejos para mantener tu camión en buen estado

Una de las cosas que pocos ven es que para que puedas llegar a tiempo a todos tus trayectos es que como camionero debes estar pendiente de todos los servicios que requiere tu unidad para estar al cien. Es por eso que a continuación te compartimos diez consejos para mantener tu camión en buen estado.
Referencias bancarias Leyendo Diez consejos para mantener tu camión en buen estado 3 minutos Siguiente Evita multas y sanciones en tus trayectos
Comprobar y cambiar el aceite.

Esto ayudará a mantener una vida larga del propulsor siempre que el aceite y filtro se cambien en el momento indicado por el fabricante. El no hacerlo puede disminuir notablemente la vida útil de tu camión.

Revisar el estado del sistema de refrigeración.

Usar solamente líquido refrigerante y nunca agua mantendrá el sistema de refrigeración en buena forma y evitará la corrosión. La revisión nos ayudará a que no se acumulen los depósitos en el interior.

Cambiar los aceites de transmisión y diferencial.

Mientras no requieren servicio son olvidados. Estos fluidos deben ser cambiados de acuerdo con los intervalos de servicio. Siempre usa líquido de transmisión o aceite según el tipo y la viscosidad recomendados.

Mantener limpio tu camión.

Hay que lavar también la parte baja del camión, ya que la mayor parte de la unidad pasa por encima del suelo y es donde queda más suciedad que al final es la que corroe el metal.

Engrasar los componentes.

Toda pieza con partes móviles necesita grasa para sobrevivir. Mantener una lubricación correcta ahorrará muchas sustituciones prematuras y ruidos molestos.

Aplicar cera.

Nada mantiene la pintura en tan buen estado y protegida como una capa de cera de calidad. Aplícala al menos cada seis meses.

Lubricar las juntas.

Estos elementos también necesitan lubricar regularmente.

Proteger los interiores del sol.

Proteger el interior de plástico al estacionar el vehículo en la sombra. Utiliza un parasol delantero y la aplicación de un protector UV en las lunas laterales para evitar que los plásticos se sequen.

Engrasar los rodamientos.

Inspeccionar, limpiar y engrasar los rodamientos con grasa especial de acuerdo con los intervalos de servicio. 

Estar pendiente del líquido de frenos.

El líquido de frenos es higroscópico. Esto significa que es hábil para atraer la humedad. La humedad hace que los componentes se corroan y fallen. Cambia el líquido y purga el sistema una vez al año. 

Con estos consejos en mente estamos seguros de que tu camión podrá llegar a cualquier destino con un rendimiento óptimo. Si este artículo te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales.

Recuerda seguirnos para estar pendiente de más consejos como estos y de las increíbles promociones que tenemos para ti en refacciones de tractocamiones.

Envío a domicilio

A toda la República Mexicana

Banner con fondo de carretra sepia

Suscríbete a nuestro newsletter

Promociones, nuevos productos y ofertas. Directamente a tu bandeja de entrada.